SN es el mayor grupo consultor nacional e independiente en gestión avanzada especializado en la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales. Su misión es asesorar a las empresas en la optimización de sus recursos, tanto humanos como materiales y técnicos, como puede ser, vender sellos de calidad, dar formación a empresarios y empleados, etc.
Beatriz Muñoz Morante es gestora de clientes, es decir, es una agente comercial, también llamada representante. Se dedica a informar sobre los servicios que presta la empresa para la que trabaja y captar clientes, aunque después de haber hecho esto, se centra más en impartir los cursos que piden las empresas, tanto a trabajadores como empresarios. Básicamente se dedica a los sectores del calzado, alimentación, hostelería y hoteles.
El telemarketing:
En un principio utiliza el telemarketing como primer contacto con el cliente, intentando despertar el interés en él sobre los servicios, y concertar una cita presencial para explicarle más detenidamente todos los puntos en que consisten.
Antes de cada llamada se asegura de la función a la que se dedica la empresa y los servicios que pueden interesarle. Tiene que estar muy atenta y saber escuchar, ya que no tiene enfrente a la otra persona y, en consecuencia, todas las señales e indicios del cliente le vendrán dadas por los cambios de voz y de ritmo de la conversación.
Los clientes los localiza a través de los proveedores y clientes de sus propios clientes, páginas amarillas, algunos que acuden a ellos, etc.
Cualidades que debe reunir un buen vendedor:
El perfil de cada vendedor depende de los siguientes aspectos:
- De la empresa en que preste sus servicios.
- Del producto que deba comercializar.
- Del mercado en que tenga que actuar.
- De la competencia que exista en el mercado.
Los tres primeros puntos los explico al principio, y respecto al último, es cierto que hay otras empresas que se dedican a lo mismo, pero dado que es la más grande y, además, es internacional, los clientes acaban decantándose por elegirla.
Las cualidades que se le pide a cualquier vendedor tienen en cuenta diferentes aspectos:
- La apariencia física: hay que ir bien vestido, aseado y arreglado.
- Dicción: hablar bien y cuidar las expresiones.
- Mentales: el vendedor ha de tener la capacidad de comprender a sus clientes y sacar conclusiones. Claro en la expresión verbal y tener facilidad de palabra.
- Carácter: el vendedor debe ser amable, simpático, cordial, responsable, tolerante, tenaz y perseverante,
- Morales: la honradez y formalidad generan la confianza y la seguridad del cliente.
- Profesionalidad: debe conocer la empresa, el producto, la competencia y los clientes. Así mismo debe tener vocación para la venta y habilidad en el manejo de las técnicas de venta.
Aptitudes para la venta y su desarrollo:
Se pueden desarrollar con la formación y la práctica constante adecuada a cada tipo de ventas.
La formación
Un vendedor es alguien normal que puede adquirir ciertas aptitudes mediante una formación determinada. Si lo que aprende lo pone en práctica, es evidente que venderá más y mejorará sus resultados. Hay cualidades como el entusiasmo y el equilibrio que difícilmente se aprenden, pero se pueden poner en práctica. Los conocimientos profesionales sobre el producto, la empresa, los clientes o la competencia, forman parte de la formación que la empresa debe dar al vendedor. Lo mismo sucede con las diferentes técnicas, estrategias y métodos para la venta. En la formación del vendedor se hace hincapié en el entusiasmo y la autoestima. Esta formación, más bien teórica, se complementa con la práctica.
Como en muchas empresas, antes de empezar a trabajar Beatriz recibió un curso básico del funcionamiento de la empresa, pudiéndolo ampliar siempre que lo desee haciendo cursos más específicos cuando quiera.
La práctica constante adecuada a la venta de servicios
Beatriz tiene que tener la capacidad de recrear lo inmaterial. Para ello ha de emplear referencias y datos estadísticos. También ha de tener una serie de cualidades, como la empatía con el cliente, saber escuchar, generar confianza en el cliente, saber entusiasmar e ilusionar con las ventajas del servicio, y tener el poder de convicción de que su servicio es el mejor.
Las relaciones con los clientes:
Tanto el primer contacto como los siguientes entre la empresa y el cliente se hacen a través del vendedor. Él es quien lleva las negociaciones, quien resuelve los problemas que puedan surgir y quien proporciona ayuda tras prestar el servicio.
Cuidar las relaciones con los clientes tiene como objetivo consolidar el éxito de las primeras ventas y conseguir la repetición continua de pedidos, como pueden ser ofrecer formación continua a trabajadores y empresarios, y ofrecerles todos los sellos de calidad que pueda necesitar.
Para mantener el contacto con los clientes se realizan visitas eventualmente.
Características de los servicios que se prestan que debe conocer el vendedor:
Para que los productos se vendan mejor es conveniente dar a conocer sus cualidades y características. Si un vendedor conoce bien el producto no debe abrumar al cliente con muchos datos, ha de dar solamente la información que se le pide.
Del servicio que se presta hay que saber su utilidad, sus características y sus líneas de desarrollo.
Los servicios, al ser intangibles, requieren un conocimiento especial por parte del vendedor. Éste debe informar no tanto del servicio que se ofrece como de las ventajas que con él se obtienen.
Beatriz Muñoz Morante es gestora de clientes, es decir, es una agente comercial, también llamada representante. Se dedica a informar sobre los servicios que presta la empresa para la que trabaja y captar clientes, aunque después de haber hecho esto, se centra más en impartir los cursos que piden las empresas, tanto a trabajadores como empresarios. Básicamente se dedica a los sectores del calzado, alimentación, hostelería y hoteles.
El telemarketing:
En un principio utiliza el telemarketing como primer contacto con el cliente, intentando despertar el interés en él sobre los servicios, y concertar una cita presencial para explicarle más detenidamente todos los puntos en que consisten.
Antes de cada llamada se asegura de la función a la que se dedica la empresa y los servicios que pueden interesarle. Tiene que estar muy atenta y saber escuchar, ya que no tiene enfrente a la otra persona y, en consecuencia, todas las señales e indicios del cliente le vendrán dadas por los cambios de voz y de ritmo de la conversación.
Los clientes los localiza a través de los proveedores y clientes de sus propios clientes, páginas amarillas, algunos que acuden a ellos, etc.
Cualidades que debe reunir un buen vendedor:
El perfil de cada vendedor depende de los siguientes aspectos:
- De la empresa en que preste sus servicios.
- Del producto que deba comercializar.
- Del mercado en que tenga que actuar.
- De la competencia que exista en el mercado.
Los tres primeros puntos los explico al principio, y respecto al último, es cierto que hay otras empresas que se dedican a lo mismo, pero dado que es la más grande y, además, es internacional, los clientes acaban decantándose por elegirla.
Las cualidades que se le pide a cualquier vendedor tienen en cuenta diferentes aspectos:
- La apariencia física: hay que ir bien vestido, aseado y arreglado.
- Dicción: hablar bien y cuidar las expresiones.
- Mentales: el vendedor ha de tener la capacidad de comprender a sus clientes y sacar conclusiones. Claro en la expresión verbal y tener facilidad de palabra.
- Carácter: el vendedor debe ser amable, simpático, cordial, responsable, tolerante, tenaz y perseverante,
- Morales: la honradez y formalidad generan la confianza y la seguridad del cliente.
- Profesionalidad: debe conocer la empresa, el producto, la competencia y los clientes. Así mismo debe tener vocación para la venta y habilidad en el manejo de las técnicas de venta.
Aptitudes para la venta y su desarrollo:
Se pueden desarrollar con la formación y la práctica constante adecuada a cada tipo de ventas.
La formación
Un vendedor es alguien normal que puede adquirir ciertas aptitudes mediante una formación determinada. Si lo que aprende lo pone en práctica, es evidente que venderá más y mejorará sus resultados. Hay cualidades como el entusiasmo y el equilibrio que difícilmente se aprenden, pero se pueden poner en práctica. Los conocimientos profesionales sobre el producto, la empresa, los clientes o la competencia, forman parte de la formación que la empresa debe dar al vendedor. Lo mismo sucede con las diferentes técnicas, estrategias y métodos para la venta. En la formación del vendedor se hace hincapié en el entusiasmo y la autoestima. Esta formación, más bien teórica, se complementa con la práctica.
Como en muchas empresas, antes de empezar a trabajar Beatriz recibió un curso básico del funcionamiento de la empresa, pudiéndolo ampliar siempre que lo desee haciendo cursos más específicos cuando quiera.
La práctica constante adecuada a la venta de servicios
Beatriz tiene que tener la capacidad de recrear lo inmaterial. Para ello ha de emplear referencias y datos estadísticos. También ha de tener una serie de cualidades, como la empatía con el cliente, saber escuchar, generar confianza en el cliente, saber entusiasmar e ilusionar con las ventajas del servicio, y tener el poder de convicción de que su servicio es el mejor.
Las relaciones con los clientes:
Tanto el primer contacto como los siguientes entre la empresa y el cliente se hacen a través del vendedor. Él es quien lleva las negociaciones, quien resuelve los problemas que puedan surgir y quien proporciona ayuda tras prestar el servicio.
Cuidar las relaciones con los clientes tiene como objetivo consolidar el éxito de las primeras ventas y conseguir la repetición continua de pedidos, como pueden ser ofrecer formación continua a trabajadores y empresarios, y ofrecerles todos los sellos de calidad que pueda necesitar.
Para mantener el contacto con los clientes se realizan visitas eventualmente.
Características de los servicios que se prestan que debe conocer el vendedor:
Para que los productos se vendan mejor es conveniente dar a conocer sus cualidades y características. Si un vendedor conoce bien el producto no debe abrumar al cliente con muchos datos, ha de dar solamente la información que se le pide.
Del servicio que se presta hay que saber su utilidad, sus características y sus líneas de desarrollo.
Los servicios, al ser intangibles, requieren un conocimiento especial por parte del vendedor. Éste debe informar no tanto del servicio que se ofrece como de las ventajas que con él se obtienen.
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