Este documental nos muestra la organización de empresa del grupo INDITEX y en especial a la organización de Zara en todo el mundo, que es igual este en el país que este pero siempre respetando sus costumbres.
A mi particularmente me ha llamado la atención la organización tan bien estructurada de esta empresa, ya que por mi experiencia laboral no siempre la tienen, o la cumplen.
Me agrada ver el interés de formar bien a sus empleados y haciendo hincapié en el trato al cliente, aunque luego, quizás alguno de los empleados no lo lleven a la práctica.
Cuidan mucho su imagen, tanto a nivel de tienda (decoración, distribución, etc.) como la del personal, algo que veo muy acertado ya que ellos venden moda y no pueden descuidarlo.
Algo que más me ha sorprendido es la manera de crear sus colecciones, prestándole una gran atención a sus clientes y observando la moda que hay en la calle buscando las tendencias que puede crear el ciudadano de pie o incluso una prenda adquirida de un mercadillo y no rigiéndose por las pautas que te marcan las pasarelas internacionales que a fin de cuentas es algo que está al alcance de muy pocos, todo lo contrario de lo que persigue Zara que es una moda de diseño al alcance de todos. También algo que destacaría es que adaptan sus vestidos a cada zona o país en el cual se encuentra un Zara, como en los países árabes que aunque pongan minifaldas y se vendan todas ya que luego no las ven por las túnicas, han sabido apreciar que los vestidos largos o faldas hasta los pies tienen mucha más venta.
Bibliografía
Documental “Mundo Zara”
lunes, 17 de noviembre de 2008
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